jueves, 11 de diciembre de 2014

Arquitectura WatchKit

Apps construidas para Apple Watch constan de dos partes:

Una App WatchKit y una WatchKit Extension

- La App WatchKit reside en Apple Watch del usuario y contiene los archivos storyboard y de recursos, pero sin código
- La WatchKit Extension reside en el iPhone del usuario (dentro de su aplicación iOs que contiene) y contiene los archivos de código y de recursos para la gestión de la interfaz de su aplicación WatchKit.

La App WatchKit y la WatchKit Extension trabajan en conjunto para implementar la interfaz de la aplicación. 

Cuando el usuario interactúa con la aplicación Apple Watch, elige una escena apropiada para mostrar desde el storyboard de la App WatchKit.  

Por ejemplo, si el usuario selecciona el Glance de la app, elige una escena del Glance. Después de elegir la escena, WatchKit comunica al iPhone para lanzar WatchKit Extension y crear los objetos necesarios para gestionar esa escena. 

Cada escena de la aplicación es manejado por un solo objeto controlador de interface, que es una instancia de la clase WKInterfaceController

Un controlador de interaz en WatchKit juega un papel similar al de un controlador de vista en iOS: presenta y administra el contenido en la pantalla y responde a las interacciones del usuario con ese contenido

A diferencia de un controlador de vista, un controlador de interfaz no gestiona las vistas de su interfaz. Estas vistas se gestionan en las escenas por WatchKit.

Cuando el usuario inicia una aplicación desde la pantalla de inicio, el sistema carga el inicial interface controller escena desde el storyboard, mientras que la extensión WatchKit Extension crea el controlador de interface correspondiente.

WatchKit llama a los métodos de controlador de interfaz para dar al código de la aplicación la oportunidad de configurar etiquetas y otros contenidos. Una vez que la escena se inicializa ,WatchKit la presenta al usuario. 
Las interacciones con los botones y otros controladores en la escena hacen que los métodos del controlador de interfaz se ejecuten.   

Dependiendo del estilo de navegación utilizada por la aplicación, WatchKit puede crear un controlar de interfaz o varios controladores de interfaz inicialmente. 

Las interfaces basados en páginas suelen terne dos o más controladores de interfaz, cada una de las cuales se crea en el momento del lanzamiento. 

Glances y Nofications muestran sólo un controlador de interfaz única que contiene la información correspondiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario