martes, 30 de diciembre de 2014

Implementar una interfaz basada en páginas

Se crea una interfaz basada en páginas en el storyboard de la App creando un segue  desde un interface controller a otro interface controller:

- En el storyboard, añadir interface controller para cada página de la App.

- Control-click desde el interface controller inicial y arrastrar hacia otro interface controller. El segundo interface controller se resaltará indicando que es posible un segue.

- Soltar el mouse.

- Seleccionar next page para establecer la relación.

- Utilizar la misma técnica para crear los siguientes. El orden en que se crea los segues define el orden de las páginas de la interfaz.


Los segues que se crean en el storyboard define la interfaz basada en páginas que se carga cuando se inicia la App. 

Puede cambiar el conjunto de páginas a mostrar llamando a reloadRootControllerWithNames: context: al principio de ejecutar la App. 
Puede llamarse en el método init de la interface controller principal forzando a WatchKit a cargar un conjunto diferentes de páginas.

Todos los interface controller de una interface basado en páginas se crean e inicializan antes de mostrar la interfaz, pero sólo se muestra un controlador de interfaz al mismo tiempo.

Normalmente WatchKit muestra el primer interface controller. Para cambiar el interface controller que se muestra inicialmente, ejecutar el método becomeCurrentPage desde init o awakeWithContext.

A medida que el usuario navega de una página a otra, WatchKit activa y desactiva interface controller. 

Durante la transición, se llama al método didDeactivate del interface controller actualmente visible, seguido de una llamada al método willActivate del interfazce controller que está a punto de ser llamado.

Utilizar el método willActivate para actualizar el contenido de su interface controller para reflejar los cambios de última hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario